¿Qué es la mezcla de colores RGB?


Mezcla de colores RGB se refiere a la mezcla de los colores primarios -según la síntesis aditiva de color- rojo (red), verde (green) y azul (blue) para crear una gama, en teoría, infinita de colores. Al ser combinados se obtienen los siguientes tres colores secundarios:

Rojo al 100% + Verde al 100% = Amarillo
Rojo al 100% + Azul al 100% = Magenta
Verde al 100% + Azul al 100% = Cían

Decimos “al 100%” porque el valor para cualquiera de los colores puede ser del 0% al 100%. Es decir, un color intermedio puede estar compuesto por rojo al 100% + verde al 50% dando como resultado un color cercano al ámbar.

A diferencia de un sistema de mezcla en CMY (método sustractivo), la mezcla de colores en RGB es de caracter aditivo. Es decir, las luces emitidas por las fuentes roja, verde y azul se combinan para crear un color final. Esta mezcla puede hacerse dentro de la luminaria, a través de un lente difusor delante de las fuentes de luz; o fuera de ella, en que el color final solo podrá observarse en la superficie iluminada. Cuando la mezcla se realiza fuera, si se coloca algún objeto entre la luminaria y la superficie iluminada, generalmente ocurre el fenómeno de las “sombras coloridas”.

Este tipo de mezcla es similar a la utilizada en proyectores de vídeo RGB, y la suma de los 3 colores al 100% dan como resultado el blanco.

Ver también: ¿Qué es la mezcla de colores CMY?

Un pensamiento en “¿Qué es la mezcla de colores RGB?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s